Nuestra historia

En 1917, nace la empresa como una pequeña herrería con carácter unipersonal, siendo su primera actividad la forja de utensilios, herramientas agrícolas y arados de tracción animal.

Con la llegada de los tractores la empresa comenzó a fabricar diversos aperos para los mismos, especialmente “arados de vertedera” sobre todo para abastecer el mercado nacional. En 1967 comienza una importante evolución en la gama de Arados de Vertedera incorporando a los mismos nuevas tecnologías y ampliando la gama. En la década de los 70 la empresa comienza a automatizar electro-hidráulicamente todos sus productos y amplía su gama a otros sectores en auge como la viticultura. Obtiene el galardón de Novedad Técnica en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) en los años 1975 y 1976 con un Intercepas Electrohidráulico y con un modelo de Cultivador Extensible Hidráulico respectivamente.

Ya en los 80 abandona la fabricación de arados de vertedera y centra su evolución en la investigación y desarrollo de maquinaria especializada tal y como nuestros jóvenes clientes nos empiezan a demandar. Empezamos nuestra aventura en el mercado internacional.

Con la aparición de nuevas tecnologías, ID-DAVID despega, junto a los 90, hacia una nueva era de avances tecnológicos tales como el diseño asistido por ordenador, la informática o internet, siendo una de las primeras empresas en su sector en ofrecer catálogos interactivos y venta en internet. Nuestra gama sigue creciendo como la espuma. La I+D+i junto a los Recursos Humanos ya son pilares básicos de nuestra filosofía de trabajo. Con el inicio del nuevo milenio se nos abre otro nuevo reto, incorporar tecnologías de automatización y de información como la tecnología GPS, un gran esfuerzo y labor para hacer frente a un nuevo concepto: “La agricultura de precisión”.

En el año 2000 la empresa es galardonada con el Premio Metal 2000 en la categoría de Innovación Tecnológica. En 2005, F. López que hasta ese momento había ostentado la Dirección Técnica y Gerencia, adquiere junto a sus hijos las participaciones del resto de los socios pasando íntegramente a la familia López Martínez. Ese mismo año, nuevamente en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola en Zaragoza, obtiene el galardón de Novedad Destacada por nuestra Pantalla Térmica, dispositivo aplicable a nuestros Intercepas y destinado al control de malas hierbas. Dispositivo desarrollado conjuntamente con la empresa REPSOL y con la que comparte dicho galardón.

Muy recientemente la empresa ha sido galardonada con el Premio Mercurio de Industria que viene a reconocer una trayectoria continuada y la constante evolución tecnológica de nuestros productos.

Hoy en día ID-DAVID es líder indiscutible en su sector y nuestros productos se comercializan en mas de 50 paises de los 5 continentes.

Con un crecimiento constante, sostenido y un marcado carácter innovador y seguimos con la misma ilusión, amor a nuestro trabajo y apuesta por el futuro.

APOSTAMOS POR EL FUTURO  

Francisco Jose López | Director General.