ID-David en la Jornada Técnica: Retos del Olivar en Seto

By 5 November, 2019news
Retos del Olivar en Seto

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La JORNADA TÉCNICA Y DEMOSTRACIÓN DE MAQUINARIA: RETOS DEL OLIVAR EN SETO que tuvo lugar el pasado 25 de Octubre de 2019 en Yecla, sobrepasó las expectativas y fue un éxito total.

En esta jornada realizamos varias demostraciones de maquinaria, donde los asistentes pudieron comprobar de primera mano la eficacia de su maquinaria de precisión, entre ellas nuestro cultivador con intercepas DAVICULTOR, la despuntadora PV-VIEW, la prepodadora ligera de discos PFS-V1, la podadora para bajos de olivar y frutal PFO y la fertilizadora suspendida FRT con subsoladores para enterrar el abono granulado, en polvo o en pellet. Además de forma estática expusimos una alineadora de restos de poda ALH, un remolque polivalente localizador de abonos DE, nuestra grada de discos rápida GRAVID, un chasis reversible con intercepas ID-CHASIS y los modelos de trituradoras TDR y TD-SO.

Esta exitosa jornada fue organizada de manera conjunta por las empresas ID-DAVID, AZUD, AGROMILLORA, MAÑEZ Y LOZANO, TOMÁS PALAO, AGROMECÁNICA YECLA y por la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA junto con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla.

En el entorno único de las instalaciones de la GANADERÍA NAZARIO IBÁÑEZ los profesionales líderes del sector hablaron sobre la innovación y sostenibilidad del olivar en seto y presentaron sus últimas novedades tecnológicas.

AGROMILLORA, líderes y expertos en este tipo de cultivo presentó las nuevas variedades y técnicas de cultivo, sus pros y contras, etc. Otro recurso importante como lo es el agua, fue a cargo, como no podía ser de otra manera, de la empresa murciana AZUD, líderes en la eficiencia del uso del agua.

Tras la pausa del café, TOMÁS PALAO, Javier Martínez y Ángel Tortosa, moderados por Lola Gómez de la UPCT, compartieron sus conocimientos y trayectoria de cultivo del olivar en seto, debate que se extendió al público que participó constantemente intercambiando impresiones y experiencias.

Posteriormente se procedió a las demostración y exhibición de maquinaria agrícola en distintas zonas de la FINCA NAZARIO por parte de ID-DAVID y las empresas MAÑEZ y LOZANO ATOMIZADORES y AGROMECÁNICA YECLA.

La guinda con la que finalizó la jornada fue una exquisita comida campera que disfrutamos todos.

¿Te vas a perder la próxima jornada que hagamos? Síguenos en las redes y entérate de cuándo, dónde y cómo.
Facebook  | Twitter

Leave a Reply

6 + 4 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.