ID-David, como socio del grupo español del proyecto europeo “Diverfarming”, presenta el prototipo de maquinaria para la diversificación de cultivos en la reunión, que ha tenido lugar en la sede de Zaragoza, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Esta maquinaria, servirá para distintos cultivos y a su vez combinará las diversas funcionalidades que cada cultivo necesita durante su ciclo de vida. Reduciendo tiempos de labor, combustible y emisiones a la atmósfera. Trabajando de forma mecánica, con el objetivo de eliminar al 100% productos herbicidas, potenciando el cultivo ecológico, y a su vez, posibilitando la monitorización y recogida de datos de plantaciones, suelos, etc.
En la reunión, el equipo español de Diverfarming ha evaluado los primeros resultados de la diversificación de cultivos llevada a cabo hasta ahora. Diversificación que ha consistido principalmente en la siembra de lavandín, híbrido entre lavanda y espliego, en parcelas de olivar tradicional, gracias a su compatibilidad.
Este segundo cultivo entre calles del olivar, favorece la biodiversidad y disminuye la erosión del suelo y tiene como destino final la perfumería y la industria de higiene. Además, permite obtener beneficios de políticas agrícolas, al ser considerada cubierta vegetal, aumentando así la rentabilidad del cultivo tradicional, que lucha por ser sostenible frente a los intensivos y alta densidad.
+info
Cordopolis | Mercacei | Diverfarming