Hacia una Agricultura
Sostenible

En ID David, entendemos la importancia de cuidar nuestro planeta y estamos comprometidos con la sostenibilidad en cada paso que damos.

Como fabricantes de maquinaria agrícola, somos conscientes de que la innovación y el respeto por el medio ambiente van de la mano para garantizar un futuro mejor.

Trabajamos para ayudar a los agricultores a producir de manera más sostenible, respetando y preservando la riqueza natural de nuestro entorno.

ID David,
sostenibilidad en cada paso

Conscientes de la necesidad de atender a un nuevo modelo de agricultura basado en la conservación y el respeto al Medio Ambiente, una parte importante de nuestra estrategia de I+D+i ha pivotado hacia el desarrollo de soluciones relacionadas con la preservación y estimulación de la salud del suelo; aportando materia orgánica, incorporando cubiertas vegetales, facilitando la poda y reduciendo el uso de herbicidas.

En 2023 hemos realizado nuestro primer análisis de materialidad para evaluar nuestro desempeño en términos de sostenibilidad y resiliencia e incorporar los objetivos de la Agenda 2030 a la estrategia de desarrollo de ID David.

informe sostenibilidad ID DAVID

Principales objetivos
para ID David

Ambientales, Sociales y de Gobernanza

1. Objetivos
Ambientales

Desde nuestros inicios, la responsabilidad medioambiental ha sido parte fundamental del ADN de ID David. Conscientes de las necesidades de nuestro entorno, de nuestro equipo, de nuestros clientes y usuarios, estamos comprometidos con diseñar maquinaria aplicando nuevas tecnologías que contribuyan a prácticas agrícolas responsables, especialmente para cultivos de alto valor. Por ello, aspiramos a ser un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad social para nuestros stakeholders.

• Integrar la responsabilidad ambiental en la estrategia de la empresa
• Impulsar acción por el clima [Cero Neto]
• Alcanzar la autonomía energética
• Contribuir a la conservación de la salud del suelo
• Reducir el uso de materias primas y minimizar residuos
• Maximizar la vida útil de nuestros equipo

2. Objetivos
Sociales

Nuestros objetivos va más allá de simplemente ofrecer productos y servicios de calidad en el ámbito agrícola. Estamos comprometidos con la creación de un impacto positivo en nuestra comunidad y en el entorno en el que operamos.

• Promover la igualdad e inclusión en todos sus ámbitos

• Fortalecer la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores

• Contribuir al crecimiento económico y bienestar de nuestro entorno próximo

3. Objetivos
de Gobernanza

Comprometidos con liderar la revolución tecnológica en la agricultura, hemos desarrollado una serie de iniciativas destinadas a facilitar el acceso a nuestra tecnología más avanzada. Desde la implementación de nuestro Sistema Farmer Pro 4.0 hasta la promoción de acuerdos con distribuidores y la integración de tecnologías innovadoras, nuestro objetivo es impulsar el progreso en el sector agrícola de manera inclusiva y sostenible.

 

• Aportar soluciones a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes
• Trasladar la responsabilidad ambiental a nuestra cadena de suministro
• Innovación abierta y responsable

Si quieres ampliar toda la información sobre ID David.
Descarga el primer Informe de Sostenibilidad.