Nuestra identidad

Somos visionarios y creativos.

ID David es innovadora desde su propio nacimiento. Refundada en 1975 es fruto de la alianza forjada entre su mentor, Francisco López Hernández, y una prestigiosa marca de arados de vertedera ubicada en Yecla (España). El nombre hace honor al fundador de una pequeña herrería del lugar, allá por 1915, que es el germen de nuestra historia.

We are ID David.

Esa mezcla de creatividad, ambición y el saber hacer adquirido durante tantos años nos hizo ser la primera empresa del mundo en desarrollar con éxito equipos electro-hidráulicos para mecanizar y automatizar tareas muy propias de cultivos especiales tan arraigados a la zona mediterránea donde nos encontramos como son la vid, el olivo, el almendro, los frutales y los cítricos.

Hoy somos referente mundial en soluciones de mecanización de alto valor tecnológico para cultivos especiales.

Nuestras imponentes instalaciones se transforman y se adaptan permanentemente a la 4ª Revolución Industrial o “Era Digital”.

La ética empresarial que promovemos está perfectamente alineada con la Sostenibilidad, el cuidado del Medio Ambiente y nuestro compromiso con la sociedad y la comunidad.

El valor de las ideas

Nos apasiona desarrollar soluciones innovadoras que faciliten a las personas el manejo y la mecanización de sus explotaciones agrícolas.

Nos apoyamos en la tecnología, el conocimiento, la experiencia y el buen diseño para canalizar las ideas hasta conseguir el objetivo: El acompañamiento y la plena satisfacción del agricultor.

Ser excelentes en todo lo que hacemos y ofrecemos es nuestra Estrella Polar.

Productos y
servicios ideales

Confianza, calidad, experiencia y excelencia.

Nuestros criterios fundamentales para el diseño de los productos

Fiabilidad
Sostenibilidad
Polivalencia
Eficiencia
Experiencia de cliente
Seguridad

Asistencia Técnica especializada

Asesoramiento de expertos

Maquinaria agrícola muy personalizada, especializada y de diseño excepcional cada vez más digitalizada.

Nuestros productos están orientados hacia una agricultura de precisión, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

La empresa está certificada con los sistemas de Calidad y Medioambiente ISO 9001 e ISO 14001.

I+D+i

Constante y presente en nuestro ADN.

Nos encanta innovar. La curiosidad, la creatividad, el optimismo y la disciplina conforman nuestro carácter. Somos inconformistas por naturaleza, aceptamos y aprendemos de los fracasos para convertirlos en oportunidades.

Usamos la tecnología para desarrollar tecnología. Un buen ejemplo es nuestra apuesta por la digitalización y la polivalencia de los equipos que fabricamos gracias a nuestro exclusivo sistema ID-PLUS que permite controlar todos sus equipos ID a través de un único Joystick Pug@Play.

Cultura organizacional

Nuestras 3 ideologías.

01.

Lean Manufacturing

Nos apoyamos en los principios del Lean Manufacturing o Mejora Contínua, para mejorar nuestros procesos, productos y espacios de trabajo.

02.

Metodología Agile

La Metodología Agile nos ayuda en el desarrollo de proyectos que precisan rapidez, y supone una manera distinta de trabajar y organizarse entre las personas.

03.

Design Thinking

El diseño es nuestra actitud, y el Design Thinking es nuestra caja de herramientas para afrontar desafíos, diseñando productos y servicios centrados en los usuarios, haciéndoles partícipes en el proceso de creación.

Alianzas estratégicas

Nuestra clave para la competitividad.

Expandirse y unirse a otras organizaciones para liderar el emprendimiento forma parte de nuestra estrategia. Promovemos la colaboración con Universidades, Politécnicas, Centros de Investigación, Clusters, Asociaciones Empresariales, Expertos que enriquecen nuestro conocimiento y nuestro Ecosistema.

Nuestros compromisos de acción

ID Sostenibilidad.

Para nosotros las personas, lo primero. “El respeto y la honestidad deben ser una norma fundamental de ID David hacia nuestros clientes, empleados, proveedores y nuestro planeta.

Creemos en la generación de valor compartido y sostenido con todos los stakeholders o grupos de interés.

La empresa está certificada con los sistemas de Calidad y Medioambiente ISO 9001 e ISO 14001.

Gestión domótica de espacios y oficinas para máximo ahorro energético.

100%

vehículos eléctricos para movilidad interna

0 Neto

emisiones de CO2 en nuestros procesos productivos

KPI’s

& objetivos medioambientales para los próximos años