La gran labor de la comunidad agrícola permite que el proyecto Diverfarming continúe con sus ensayos

Por 3 abril, 2020Noticias
Diverfarming

El comité investigador del proyecto está controlando los casos de estudio y agradece públicamente la gran labor que se está realizando en el campo de Europa durante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El compromiso de sostenibilidad y futuro medioambiental del planeta por parte del campo europeo no se ha visto afectado tras demostrar la continuidad de los ensayos basados en la diversificación de cultivos y en las prácticas sostenibles ante el panorama actual.

Son 25 casos de estudio del proyecto los que están continuando el trabajo con la comunidad agrícola con el fin de analizar las combinaciones más idóneas de cultivos a implantar en el futuro que aporten más rentabilidad a los agricultores preservando el medioambiente.

La organización del trabajo se está realizando mediante reuniones virtuales y se están respetando las recomendaciones de distanciamiento social, posponiéndose así, encuentros con agricultores y agricultoras, que supondrán una demora en la obtención de algunos resultados del proyecto.

Diverfarming es un proyecto financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, dentro del reto de “Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía” en el que participan universidades de distintos países, centros de investigación italianos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) y el Instituto de Recursos Naturales LUKE (Finlandia), la organización agraria ASAJA y varias empresas de distintos países, entre ellas Industrias David (España).

Dejar una respuesta

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.