Sin categorizar

Demoalmendro 2022

Por 13 julio, 2022 Sin comentarios

Los días 28 y 29 de junio se celebró la primera edición de DemoAlmendro en la finca La Copa ubicada en Logrosán, Cáceres, un enclave de referencia sobre innovación en almendro.

El conocido como almendro en seto se caracteriza por un marco de plantación reducido, variedades de floración tardía y portainjertos que reducen el vigor de las plantas. La mecanización total de esta alternativa de cultivo está facilitando su rápida expansión por amplias zonas de secano y regadío en nuestro país.

Durante la jornada se puedo ver equipos de ID David realizando trabajos de poda, desherbaje y laboreo. La demostración de desherbaje y laboreo se llevó a cabo con el chasis frontal con intercepas y con el chasis trasero doble con discos ID-STAR para el mantenimiento de caballones.

 

En poda se pudo ver la V1, podadora de discos ideal para podas laterales y de copa, y en exposición la podadora de cuchillas PV SETO.

Además, en el área de exposición se presentó el nuevo modelo de poda de bajos de olivar, podadora automática por absorción, de alto rendimiento para recortar las faldas de olivares superintensivos para evitar la pérdida de aceituna durante recolección y favorecer la aireación.

Dejar una respuesta

18 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.