John Deere inaugura en España, su primer centro de innovación europeo para cultivos de alto valor, el cual cuenta con la colaboración de ID David para desarrollar nuevas soluciones para el sector agro.
John Deere Parla Innovation Center impulsará la innovación AgroTech en un espacio único en Europa, en el que cuenta con más de 25 entidades del sector, entre las que se encuentra ID David, desde startups hasta empresas e instituciones públicas y privadas, en un modelo de trabajo cooperativo y de innovación abierta.
Este centro pretende congregar iniciativas emprendedoras relevantes para el sector agrícola e impulsar la innovación especialmente en cultivos de alto valor. La investigación del centro orbitará especialmente en torno a cinco ejes: automatización, electrificación, conectividad, Inteligencia Artificial y sistemas agrícolas integrados.
Markwart Von Pentz, presidente de la División de Agricultura y Turf de John Deere
Las instalaciones cuentan con 3.500m2 de espacio de trabajo y más de cuatro hectáreas como campo de pruebas, donde se han plantado variedades de última generación de viñedo, cultivos frutícolas y hortícolas, olivares, almendros y pistachos, para realizar ensayos reales de las tecnologías que se desarrollen en el centro.
ID-NAMIC en la inauguración del Parla Innovation Center
Las sinergias, los proyectos y las acciones que emanen del Parla Innovation Center contribuirán a la generación de conocimiento y riqueza en la Península Ibérica, así como a su desarrollo agrícola, en lo referente a cultivos de alto valor. Del mismo modo, los avances e innovaciones que surjan de este centro permitirán a los profesionales del campo abordar de manera competitiva y eficiente el gran desafío que supone compatibilizar sostenibilidad y seguridad alimentaria.