Integrantes de la nueva Cátedra AgritechMurcia junto a la Universidad Politécnica de Cartagena

Por 19 mayo, 2017Noticias
Catedra Universidad Politecnica Cartagena

Industrias David es una de las 14 empresas que forman parte de la nueva Cátedra creada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) junto a AgritechMurcia, para impulsar la  investigación y transferencia tecnológica entre el sector universitario y el empresarial, y desarrollar a los estudiantes en las últimas tecnologías agrícolas.

Agritech es una plataforma que agrupa a las empresas tecnológicas de la Región de Murcia y centros de investigación, que junto a la administración autonómica, ofrecen soluciones integrales, flexibles y eficaces para el sector agrícola. Las empresas que forman Agritech son: Azud, Fyton, Hidroconta, Hidroponic Systems, ICL-Fuentes Fertilizantes, Industrias David, J. Huete, Novedades Agrícolas, Nutricontrol, OTK, Prakor, Ritec, Rufepa y Solplast.

“Con la creación de esta Cátedra se pretende unir el ámbito docente, investigador y empresarial, para crear un entorno docente que constituirá un referente internacional en formación en tecnología agrícola murciana”, comenta Alejandro Pérez, Vicerrector de Innovación y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La creación de esta nueva Cátedra, junto a las más de treinta cátedras constituidas en la UPCT, estará integrada en la Red de Cátedras de la UPCT; y pretende ser un punto estratégico en la unión con el resto de cátedras, a la vez que incrementar el retorno del mundo profesional a la universidad. “Empresas y universidades tienen que caminar juntas, hacerse permeables para que la transferencia de conocimientos e innovaciones tecnológicas sea un proceso natural que se convierta en la base de esta relación y contribuya al desarrollo económico y a la creación de empleos estables relacionados con la investigación que aportan un mayor valor añadido”, señaló el consejero de Empleo.

Según ha informado el Rector de la universidad, Alejandro Díaz, la Cátedra contará con una inversión de 18.000 euros. Se estructurará en forma de cursos a medida impartidos por expertos de la Universidad, de las propias empresas o del sector de la tecnología agraria.

Los tres primeros cursos comenzarán este semestre y estarán enfocados en las tecnologías de los invernaderos, las especificidades del cultivo del olivo y los sistemas y políticas de aprovechamiento del agua puestas en marcha desde las comunidades de regantes de la Región.

Con este nuevo proyecto, Industrias David sigue apostando por la mejora y las nuevas tecnologías en el sector agrario para ofrecer las mejores y más avanzadas soluciones a sus clientes.

Dejar una respuesta

once − dos =

*Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.