Sin categorizar

ID-David presenta sus novedades 2022

ID David continúa su incesante evolución en equipos especializados apostando por nuevas fórmulas y diseños para facilitar la labor al agricultor.

La empresa de maquinaria agrícola, referente mundial en el desarrollo de equipos mecanizados, presenta las novedades de 2022, en las que amplía las familias de desherbaje interfilas, despuntadoras de viña y laboreo.

En primer lugar LAT&GO, se suma a la gama de deserbahe interfilas, siendo la primera desbrozadora de hilo interfilas de ID David, diseñada para la eliminación de malas hierbas entre hileras en cultivos de viñedos, frutales y olivar. LAT&GO se instala en la parte trasera del tractor, la velocidad del giro del rotor desbrozador es variable desde el joystick en cabina, permitiendo aumentar o disminuir la potencia de corte para evitar daños en las plantas más jóvenes.

Uno de los puntos fuertes de esta desbrozadora, es el novedoso rotor patentado que incorpora carretes independientes de 40 metros de hilo de nylon fáciles de extraer y alargar el filamento de forma manual sin necesidad de herramientas.

Otra de las novedades que trae ID David es RUNDER, se trata de un rodillo triturador reversible, ideal para doblar la cubierta vegetal mediante cuchillas, manteniendo la cubierta viva y permitiendo el rebrote en el punto de plegado, generando así un mando de materia orgánica. Las chuchillas son intercambiables, además, pueden ser reemplazadas por pletinas de púas para mejorar la oxigenación e infiltración del agua.

La gama de desherbaje interfilas incorpora, además, novedades en el chasis frontal con girosegadora ECO-CUT, que incorpórea en su nueva versión una trituradora de 800 a1000 mm con sistema flotante, según modelo. Este chasis es ideal para trabajos en plantaciones con desniveles, caballones o terrazas. Su robusta girosegadora de 600mm recorta la hierba mediante cuchillas o hilos de nylon y se adapta perfectamente a cualquier terreno.

El carácter innovador y la ambición de ID David es incesante, siempre en busca de soluciones para mejorar la rentabilidad de las explotaciones de cultivos de alto valor, apostando siempre por la sostenibilidad, el respeto y el cuidado del entorno natural, mirando hacia la agricultura del futuro.

La firma está preparada y en continuo proceso de transformación para hacer frente a los retos del sector, adaptarse al mercado, y por supuesto, al cliente final.

 

Dejar una respuesta

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.