Industrias David colabora en la publicación de “El Cultivo del Almendro”

Por 20 diciembre, 2017Noticias
El cultivo del almendro

Industrias David colabora en la publicación de El Cultivo del Almendro, un manual completo y eminentemente práctico para productores y agricultores de la almendra.

El-cultivo-del-almendro-portadaEn un momento en que el cultivo del almendro está pasando por una verdadera revolución, tanto en lo referente al material vegetal como a las técnicas de cultivo. Antonio J. Felipe, (Dr Ingeniero Agrónomo); Xavier Rius, (Ingeniero Agrónomo) y María J. Rubio-Cabetas, (Dra. en Ciencias Biológicas) desarrollan a lo largo de 10 capítulos todo lo necesario para gestionar de forma actualizada y eficiente los distintos sistemas de cultivo disponibles hasta la actualidad, tradicional, intensivo y superintensivo.

Con la lectura y consulta de este nuevo manual, los agricultores podrán conocer, antes de plantar, el material vegetal actual, para adoptar las técnicas más convenientes en cada caso y, con ello, lograr el máximo rendimiento de sus plantaciones de almendros. “Conviene tener presente que el objetivo de muchos de los cambios introducidos en las técnicas de cultivo explicadas en la obra no buscan solamente el reducir los gastos globales de la explotación, sino, más bien, el procurar que cada kg de almendra producido cueste menos al productor …”

El cultivo del almendro es un libro donde se detalla la gestión eficiente de las explotaciones de almendros en aspectos tan significativos como la poda, el riego, la nutrición y la recolección, que permite conseguir producciones más grandes, constantes y sostenibles a lo largo del tiempo y con costes de producción inferiores. También recoge opiniones sobre los diferentes modelos de cultivo de experimentados agricultores de almendra de todo el mundo.

Industrias David sigue apostando por la innovación en el sector agrícola para facilitar la labor a los agricultores, aumentando la producción y disminuyendo los costes. Para ello, colabora con en la edición de este libro enfocado a el cultivo del almendro.

El libro se puede adquirir ya desde la página http://www.elcultivodelalmendro.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 3 =

*Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.