Sin categorizar

Nace la plataforma digital ConnecTrees DigitalHub

El objetivo es la creación de un ecosistema colaborativo para la divulgación y formación para que la transferencia de la innovación y el conocimiento se aplique de modo coherente en las fincas agrícolas.

ConnecTrees DigitalHub, nace para impulsar la digitalización de la agricultura de alta rentabilidad por iniciativa de empresas líderes del sector, entre las que se encuentra ID David, y la Universidad de Córdoba (UCO).

El propósito de la plataforma se enfoca en la transferencia del conocimiento a los productores de cultivos leñosos de alto valor añadido (frutales, olivar, frutos secos, viñedo), a través del fomento de actividades centradas en la divulgación y la formación, junto con la creación de un ecosistema colaborativo de la innovación para digitalizar los sectores agrícolas más rentables y sostenibles en nuestro país, además de poseer una vocación internacional.

Los cultivos de alto valor son cuatro de los siete nichos del sector agroalimentario en España que han registrado diferenciales positivos en el saldo de comercio exterior en 2021, que se acerca a los 19.000 millones de euros. Las tendencias de demanda al alza en países con un consumo de gran capacidad adquisitiva apoyan el optimismo en este nicho de producción, que debe fundamentarse en aumentos de productividad en esta década, según los expertos.

El espíritu que ha inspirado la creación de ConnecTrees DigitalHub va a permitir trabajar desde la cercanía, la colaboración y la cocreación entre la Universidad y las empresas de modo determinante para asentar el proceso de digitalización basado en la aplicación del “internet de las cosas”, big data, teledetección, sensorización, soluciones integrales para los cultivos, riego inteligente, nutrición vegetal, la agricultura de precisión en nutrición y sanidad vegetal, blockchain, inteligencia artificial, robótica…

La plataforma se presentó en la 42º Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza, bajo el lema ‘Trazamos los cultivos del futuro’.

 

 

 

Dejar una respuesta

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.