Sin categorizar

Las principales empresas del sector agroalimentario aúnan esfuerzos en ‘El Valenciano’.

Por 18 abril, 2022 Sin comentarios

El pasado jueves 7 de abril, tuvo lugar la tercera edición de ‘Encuentros Rural Innovation Hub’, organizado por Almond Club en la finca experimental ‘El Valenciano’, a la cita asistió ID David, junto a otras empresas del sector, para presentar las últimas novedades, los retos y las oportunidades del mercado; apostando por la innovación y el empleo de maquinarias más eficientes.

El encuentro daba comienzo con la ponencia ‘Eficacia y tecnología para aumentar la productividad’ a cargo de Miguel García, director de Proyectos de ID David. En la actualidad, la firma es un referente mundial en desarrollar con éxito equipos electro-hidráulicos para mecanizar y automatizar tareas en todas las etapas de una campaña de cultivos de almendros, vid, olivar o frutales.

Durante la intervención, Miguel García abordó los retos a los que se enfrentan los cultivos de alto valor y las claves que hay que tener presentes para mejorar la rentabilidad de las explotaciones. Además, la firma presentó algunas de las novedades y proyectos en los que actualmente están fase de experimentación y verán la luz próximamente.

Uno de los pilares de la empresa, es su fuerte apuesta por la sostenibilidad, respeto y cuidado del entorno natural sobre el que actúa su maquinaria, lo que les hace ser un perfecto aliado para cualquier explotación agrícola que mire al futuro. García matizó por último que desde ID David quieren asegurar la sostenibilidad, la mejora en la productividad, la mejora en la experiencia de usuario y la integración de sus equipos en los sistemas digitales de las propias explotaciones.

La jornada continuó con la intervención de Kubota, Pulverizadores Fede y La Digitalizadora Agraria que fue la encargada de poner el broche final.

Al término de la jornada, en el hall exterior, tuvo lugar el Showroom de maquinaria agrícola de ID David, donde los visitantes pudieron conocer de cerca la podadora de discos V1, la podadora de bajera PFO, la podadora de cuchillas ALMOND-3, el chasis con intercepas FRONT-XL y el remolque localizador de estiércol ECOFEED.

ID David, fabricante de maquinaria agrícola para cultivos de alto valor, participa activamente como parner estratégico en Rural Innovation Hub ‘El Valenciano’ mostrando su apoyo a esta institución para crear alianzas estratégicas y conseguir nuevos objetivos reales a corto plazo junto a otros expertos del mundo agrorural.

 

 

 

Dejar una respuesta

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.